18 feb 2011

UN PARAISO EN LA TIERRA



Denia.Les Rotes. Tengo ganas de que llegue el calor y de que imágenes como esta inunden mis retinas a diario. ¿Es posible un cielo más limpio y un mar más azul?

De niña devoraba los libros de Enyd Blyton que tenían como protagonistas al grupo de "Los Cinco", una pandilla de críos y crías que siempre iban acompañados de su perro y mascota, un labrador llamado Tim. Cuando salían de acampada y amanecía un día soleado y luminoso, como el de la foto, siempre decían: "El cielo parece recién sacado del lavadero". Así me gustan a mi los días, como extraidos de una colada. Salvo cuando me invade la melancolía: entonces prefiero días grises y lluviosos, de esos que invitan a quedarse en el seguro refugio de tu casa, con una taza de té y una novela que espante la tristeza. Menos mal que la primavera ya se anuncia... ¿Os habésis fijado en que los almendros ya están en flor? En mi casa tengo una higuera; este verano, cuando esté frondosa y pletórica de frutos, le haré una foto y os la presentaré; bueno, pues ayer, me fijé en sus ramas y ya tienen las yemitas típicas de los brotes. ¡Qué bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario