12 mar 2011

JUAN ROIG Y SU BOLA DE CRISTAL


Me pregunto: ¿qué necesidad tenía el propietario de Mercadona, el multimillonario valenciano Juan Roig, de desconcertar a todo el personal diciendo en la rueda de prensa que ofreció hace unos días que lo único bueno de 2011 "es que será mejor que 2012"?

Me da la sensación de que, crecido por las magníficas cifras de la cuenta de resultados de su empresa y recién designado por la revista Forbes como la 5ª fortuna de España, este empresario, de normal discreto y prudente, necesitó epatar al personal con un enunciado de ese calibre.

¿Por qué 2012 va a ser peor que 2011? ¿Porque lo dice él? ¿Qué información maneja para lanzar tal aseveración? ¿Su pesimismo tiene que ver con el largo proceso electoral en el que nos adentramos y que culminará con las elecciones generales de marzo de 2012, autonómicas y municipales mediante? Sabido es que los procesos electorales paralizan las administraciones...

No sé, me gusta más el Roig esforzado, emprendedor y enérgico que transmite energía y confianza, y no este Roig de chapapote verbal que invita al desánimo y la depresión. Aunque su predicción resulte cierta a la vuelta de los meses.

1 comentario:

  1. Creo Amparo que tienes toda la razón, yo al oirlo pensé algo bastante parecido. No comprendo como alguien como Juan Roig, que puede estar tan orgulloso de tantas cosas, pueda bajar tanto de nivel, haciendo predicciones que no justifica y que no parece que vayan a cumplirse. Me ha recordado al "profesor" Niño Becerra.

    ResponderEliminar