18 feb 2011

BENDITA PERPLEJIDAD


Me encanta esta foto. Es una de las más recientes que tengo.Me la hizo un magnífico fotógrafo de El MUNDO, el gran Benito Pajares, mientras esperábamos los dos la llegada de Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida (EU), para hacerle una entrevista. La primavera acababa de irrumpir en Valencia y corría una ligera brisa en la terraza de la antigua sede que EU tenía en la Gran Vía de Fernando el Católico. Esa soy yo, con mis grandes aros y una leve sonrisa que esconde la perplejidad por la realidad que me rodea. Ha pasado un año y mi perplejidad ha ido en aumento. Sospecho que los próximos meses y, sobre todo, la noche del 22 de mayo -fecha de las elecciones autonómicas y municipales- si las urnas confirman lo que las encuestas avanzan, la perplejidad se me disparará hasta límites insospechados. Tendré que actualizar la foto para hacerla manifiesta.
De momento, la combato leyendo, buscando en diferentes fuentes y formatos -confidenciales, digitales, blogs, diarios...- explicación a preguntas para las que no encuentro respuestas... He leido en LA PAELLA RUSA un magnífico artículo de Manuel Alcaraz sobre la situación política en la Comunidad Valenciana; este hombre serio y accesible, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante, ex diputado de EU, profundiza en las ideas que ya esbozó en un anterior artículo publicado en EL PAIS-CV en mayo de 2010. Escribía entonces Alcaraz: "...los ciudadanos no van a votar solo pensando en la corrupción, y más cuando ésta se ha capilarizado, hasta ser vista con una cierta normalidad por segmentos de la población, lo que favorece un voto inicial favorable al PP..." Más claro, imposible.

1 comentario:

  1. Lo dicho, así que tú con blog y yo sin enterarme!
    Primero te mando un beso, que tu capacidad para transformarte no se verá afectada por ello. Yo creo que casi todos nos transformamos, y ¡ay del que no lo haga!
    No sabía bien qué post comentar, y es que además son todos muy buenos. Así que me decanto por este, que es más personal.
    A ver si escribes más: es un placer leeros a l@s periodistas -a los que tenéis algo interesante que decir, se entiende- fuera del corsé de vuestros medios habituales.
    Me ha gustado el de Roig, pensé exactamente lo mismo.
    También el de los periodistas "agermanats". La verdad es que merece la pena intentar contacto on algunos periodistas, siquiera via email, desde la posición de pobre ciudadano lector. Muelas, por ejemplo, siempre tenía un rato para ontestare amablemente. La verdad es que salvo dos excepciones (bastante previsibles por cierto) la experiencia es grata.
    Me alegra que compartamos afición por "La paella Rusa". Tiene cosas realmente geniales. Y hace reir, coincidas o discrepes. Hace reir que es de lo mejor que se puede hacer en este mundo como dices.
    Un beso y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar