18 sept 2011

¿SIEMPRE SE EQUIVOCA?



Ha sido decir Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, que condiciona dar oxígeno a base de consenso al Gobierno valenciano a que éste aplique en nuestra autonomía el recuperado impuesto de patrimonio, y salir en bloque voceros desde diferentes ámbitos para ponerle a caldo por su falta de cintura política.



Yo creo que Alarte debió presentar su dimisión la misma noche que las urnas decretaron, el pasado 22-M, el fracaso de una estrategia y de una campaña diseñadas por él y por su equipo, con las manos libres y sin ataduras. ¿Que tuvo el hándicap de no estar en las Cortes? Ya lo sabía cuando asumió el liderazgo socialista. ¿Que en Canal 9 no sacaban su cara ni por equivocación? Con eso también contaba. ¿Que las patadas a ZP las estampó el electorado en su culo y en las retaguardias de otros barones/dirigentes autonómicos socialistas? ¿Qué esperaba?



No dimitió y ahora solo puede administrar la derrota reciente -que siempre estimula los comportamientos miserables- y la que está por llegar en apenas dos meses. Y, además, sabiendo, que en las filas del PSPV-PSOE se afilan los cuchillos para darle matarile en el Congreso regional que se celebrará, con toda probabilidad, en la próxima primavera.



Tras esta oportuna advertencia, añado que a Alarte se le crítica si hace y si no hace. Me conozco al personal y no dudo que habrían salido al ataque si Alarte en vez de poner condiciones hubiera aceptado al trágala la oferta de consenso del Consell del PP. ¿Acaso nadie recuerda los comentarios de desprecio hacia Joan Ignasi Pla por haber rubricado con su firma la reforma del Estatuto de Autonomía en plan "yo soy un hombre de Estado"?



El PP valenciano sabe que esta autonomía está en quiebra, con la deuda desbocada, acosada por los proveedores/acreedores que, como Iberdrola, amenazan con suspender suministros si no cobran en un plazo razonable... Y necesita que la oposición arrime el hombro, asuma ¿responsabilidades? y lime la aspereza de su discurso.



Bien. Alarte ha dicho que sí, pero... No sé yo si lo del impuesto de patrimonio es el mayor órdago que tiene Alarte para lanzar al Consell aunque, en cualquier caso, él y su partido tienen todo el derecho delmundo a jugar sus cartas. Aunque incomoden al PP y a sus correveidiles.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Pues claro que se equivoca siempre!!! ¿Cómo puedes dudarlo? De hecho C9 no lo saca para hacerle un favor, para que no se le vea el cartón (como ya dijo Gepons hace cinco años... ¡qué grande que es!).

    El secretario general del PSPV es por definición alguien intrínsecamente peor, más feo y menos listo que aquel al que acaba de suceder, y que aquel que le seguirá. Lo más listo y niquelao que hay en el mundo es un secretario del PSPV en ciernes (antes de que caiga el actual) o un ex-secretario.
    Qué maravillas no se escribieron de Alarte cuando era esa joya que urgía poner en el lugar de Pla, a decir de la prensa incluso más de derechas.
    Por otra parte, comparar el trato que dispensaba Camps a Pla cuando era síndic, con los falsos elogios que le brindaba en comparación con Luna produce sonrojo.
    En todo caso, "coïncidisc plenament" (que diría aquel) en lo que expones.
    Sí supongo que hubiera sido razonable dimitir. Pero también es lógico que eso llevaría a asumir de nuevo el esquema de "Lider del PSPV extraparlamentario", y vuelta a empezar.
    Sí, es dura la vida de jefe de la oposición: te vienen las leches si haces y si no haces; a veces, cada una de un sitio y otras... ¡del miso sitio!
    Ello nos llevaría a la espinosa cuestión de incluir al sucesor natural en las listas ¿Y quién decide quién ha de ser? ¿La prensa? ¿el partido? leí que el indicado debiera ser Luna. A mi me parece cojonudo. Pero ¿cuánto tardarían en reprocharle que era la cara visible del PSPV que se estrelló el 22M?
    Es como Asunción: la repera!! Gusta hasta en C9. Pero ponlo de candidato y: "lo mismo de siempre, es el pasado, el lermismo zombie.."

    Es difícil administrar la derrota, sobre todo si no te llamas Arenas (¿cuántas elecciones ha perdido?)y te colocan en un lugar visible donde pillas más minutos de Telediario que Messi. ¡Ay, cuánto sabe esta gente! que se lo digan a Cospedal...

    PS: qué razón tienes con "El PP valenciano sabe que esta autonomía está en quiebra, con la deuda desbocada, acosada por los proveedores/acreedores que, como Iberdrola, amenazan con suspender suministros si no cobran en un plazo razonable... " Si además lo supiera la ciudadanía, y por qué...

    ResponderEliminar